Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México, ¿sin Asarco?

La productora minera podría perder a su subsidiaria estadounidense en bancarrota; un formulario legal indicó que esta última eligió a otro postor para su subasta de activos.
jue 29 mayo 2008 09:51 PM

Grupo México, uno de las principales productores de cobre en el mundo, podría perder a su subsidiaria estadounidense en bancarrota Asarco, luego de que un formulario legal indicó que ésta eligió a otro postor para su subasta de activos.

Tras una subasta inicial la semana pasada, Asarco eligió a un postor no revelado y oficialmente tampoco indicó el monto de la oferta, dijo Jack Kinzie, un abogado de la compañía.

Una unidad de Grupo México, que ha venido luchando por conservar a Asarco, dijo esta semana en un documento legal que la oferta ganadora fue hecha por alguien más, que fue por 2,600 millones de dólares y que estaba sujeta a una cláusula de ruptura de 50 millones de dólares.

Kinzie explicó que la oferta inicial estaría sujeta a ofertas futuras más altas.

Asarco, que posee tres minas de cobre en Arizona, solicitó la protección por bancarrota en el 2005, tras haber sido demandada por 1,000 millones de dólares debido a reclamos ambientales, y quiere vender sus activos para salir de la quiebra.

Según Grupo México, Asarco aún genera las suficientes ganancias para saldar sus deudas y no requiere vender activos, sin embargo, la firma mexicana no controla al directorio de su subsidiaria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad