Corredurías ven con malos ojos a Cemex

J.P.Morgan Chase & Co redujo las recomendaciones para las acciones de la cementera mexicana; esta semana Morgan Stanley también rebajó sus notas para la firma debido a la crisis en EU.
Verónica Reynold
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las corredurías internacionales están dando la espalda a Cemex, debido a los temores de que la cementera mexicana tenga pobres resultados a raíz de la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

J.P.Morgan Chase & Co redujo este jueves su recomendación a “neutral”, argumentando que la desaceleración en la economía estadounidense puede afectar las ganancias de la tercera cementera más importante del mundo.

Las acciones Cemex registraban esta mañana una caída de 2.7% a 29.9 pesos en el mercado accionario mexicano, mientras que sus ADR en Wall Street descienden 2.9% a 28.94 dólares.

El miércoles, Morgan Stanley también movió su recomendación sobre Cemex desde “mantener cartera” a “reducir cartera”, debido a una baja en las proyecciones de crecimiento de la empresa para el 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estados Unidos representa el 20% de los ingresos de Cemex y los analistas prevén que la demanda de vivienda en ese país se reduzca aún más debido a la crisis subprime que afecta a la economía doméstica.

Las malas noticias para Cemex continuaron, luego de que ayer las autoridades organizadoras de los Juegos Olímpicos de Londres informaran que la suiza Holcim venció a la mexicana en la competencia por un contrato exclusivo para proveer los materiales para construir el Parque Olímpico de Londres 2012.

Ahora ve
Ve el ‘duelo’ de acusaciones entre los candidatos al Estado de México
No te pierdas