Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corredurías ven con malos ojos a Cemex

J.P.Morgan Chase & Co redujo las recomendaciones para las acciones de la cementera mexicana; esta semana Morgan Stanley también rebajó sus notas para la firma debido a la crisis en EU.
jue 29 mayo 2008 11:07 AM

Las corredurías internacionales están dando la espalda a Cemex, debido a los temores de que la cementera mexicana tenga pobres resultados a raíz de la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

J.P.Morgan Chase & Co redujo este jueves su recomendación a “neutral”, argumentando que la desaceleración en la economía estadounidense puede afectar las ganancias de la tercera cementera más importante del mundo.

Las acciones Cemex registraban esta mañana una caída de 2.7% a 29.9 pesos en el mercado accionario mexicano, mientras que sus ADR en Wall Street descienden 2.9% a 28.94 dólares.

El miércoles, Morgan Stanley también movió su recomendación sobre Cemex desde “mantener cartera” a “reducir cartera”, debido a una baja en las proyecciones de crecimiento de la empresa para el 2008.

Estados Unidos representa el 20% de los ingresos de Cemex y los analistas prevén que la demanda de vivienda en ese país se reduzca aún más debido a la crisis subprime que afecta a la economía doméstica.

Las malas noticias para Cemex continuaron, luego de que ayer las autoridades organizadoras de los Juegos Olímpicos de Londres informaran que la suiza Holcim venció a la mexicana en la competencia por un contrato exclusivo para proveer los materiales para construir el Parque Olímpico de Londres 2012.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad