Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sears anota pérdidas por bajas ventas

La cadena minorista descartó una mejora significativa en sus operaciones en el corto plazo; las pérdidas netas de Sears alcanzaron los 56 millones de dólares en el primer trimestre fiscal
jue 29 mayo 2008 08:36 AM

La cadena minorista estadounidense Sears Holdings Corp informó el jueves una inesperada pérdida en su primer trimestre fiscal, por una caída en las ventas de sus divisiones Kmart y Sears, y a rebajas de precios que afectaron sus márgenes.

Sears dijo que no espera "ninguna mejoría significativa en el corto plazo" en el escenario minorista, debido a la presión que ejercen los altos precios de los combustibles y los alimentos sobre los consumidores .

La compañía, controlada por el administrador de fondos de cobertura Edward Lampert, dijo que las pérdidas netas alcanzaron a 56 millones de dólares o 43 centavos por acción, durante el primer trimestre que finalizó el 3 de mayo.

Esa cifra se compara con una ganancia de 223 millones de dólares en igual periodo del año anterior.

Si se descuenta una ganancia por ventas de activos, la pérdida del período llegó a los 53 centavos de dólar por acción, según la compañía. Los analistas esperaban utilidades de 15 centavos por título.

Los ingresos bajaron cerca de 6%, a 11,100 millones de dólares. Las ventas domésticas en sus tiendas abiertas hace al menos un año cayeron 9.8% en Sears y Roebuck, mientras que en Kmart disminuyeron 7.1, con lo que las ventas comparables en total en Estados Unidos bajaron 8.6%.

Publicidad

El margen bruto se contrajo a 27.3% de las ventas, desde un 28.2 en el mismo periodo del año anterior, debido a los recortes de precios de la empresa para deshacerse de sus inventarios.

"Los resultados de nuestro primer trimestre reflejan el difícil entorno económico y la intensa competencia en el negocio del consumo", comentó en un comunicado el presidente ejecutivo interino de Sears, W. Bruce Johnson.

Añadió que la baja en las ventas se ha "moderado en algo" desde inicios de mayo e indicó que actualmente la minorista espera que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del año sean mayores que las del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad