Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vete de crucero… a la mexicana

Pullmantur de México presentó una ruta de crucero que irá de Acapulco a Cabo San Lucas; la nave podrá llevar a 1,350 pasajeros y parará en Puerto Vallarta, Manzanillo e Ixtapa-Zihuata
vie 30 mayo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El crucero navegará por costas de Baja California Sur, Colim

Pullmantur de México presentó este miércoles el nuevo crucero hecho para mexicanos, el Ocean Dream, que llegará a puertos nacionales en diciembre de este año.

El navío podrá llevar a 1,350 pasajeros de Acapulco a Cabo San Lucas parando en Puerto Vallarta, Manzanillo e Ixtapa-Zihuatanejo.

Será un “crucero que navegue por las costas mexicanas diseñado para los mexicanos con embarque y desembarque en un puerto nacional (…) es un barco divino para México”, dijo Henry Yaniz, director general de Pullmantur México.

El crucero promete tener tripulación mexicana para que el turismo nacional no sufra barreras de idioma, además de que no se necesitará visa o pasaporte para abordarlo.

La comida será mexicana y los horarios también, por lo que si se quiere cenar a las 10:00 pm se podrá encontrar restaurantes abiertos.

La promesa de Pullmantur es ofrecer algo novedoso para los mexicanos que quieren viajar por su país.

Publicidad

Un 85% del consumo turístico en México es nacional, equivalente a una derrama económica de 70,000 millones de dólares al año. El turismo internacional deja en México sólo 13,000 mdd.

“Existe, en términos generales, un mercado potencial de más de 100 millones de viajeros que les motiva el descanso y la diversión”, dijo la subsecretaria de Planeación Turística, Carolina Cárdenas Sosa. 

Pullmantur es una empresa española, que además de ser parte de Royal Caribbean desde 2006, opera por su parte. Lleva 37 años en el mercado y mueve a 218,927 pasajeros al año.

Su navío en México contará con ocho cubiertas, cuatro restaurantes, tres albercas, una biblioteca, gimnasio y spa, así como bares, una discoteca y un salón de espectáculos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad