Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSCB descarta venta de su unidad de EU

El banco británico rechazó las acusaciones de que pretendía repartir 230 mdd a sus altos ejecut aunque los accionistas criticaron el plan de pagos presentado por la institución, fue aprobado.
vie 30 mayo 2008 02:10 PM
HSBC ha advertido que probablemente EU enfrente una recesión

El banco británico HSBC rechazó el viernes los ataques de algunos inversores a un plan que repartiría 230 millones de dólares a sus altos ejecutivos, y descartó las acusaciones de que su unidad estadounidense tenía problemas para financiarse y que debería ser vendida.

Numerosos inversionistas en la junta anual de accionistas del banco criticaron un nuevo plan de pagos presentado por el mayor banco de Europa, pero el plan fue ampliamente aprobado.

Un inversionista, aplaudido por otros, dijo que el directorio debería seguir el ejemplo del presidente ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, y renunciar a sus bonos.

Menos de un 82% de los accionistas, incluyendo a las abstenciones, votaron a favor del paquete de remuneración. El porcentaje refleja una adhesión menor que la que tradicionalmente muestra la junta.

HSBC fue uno de los primeros bancos en exponer sus problemas en el mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos y se estima que ha perdido más de 10,000 millones de dólares por créditos vencidos y 5,000 millones de dólares por amortizaciones.

En el grupo de críticos feroces de la estrategia en Estados Unidos está el fondo de cobertura Knight Vinke, que argumenta que HSBC subestima los problemas y debería vender o contener a HSBC Finance.

Publicidad

"Estamos construyendo una salida a nuestros problemas. Creo que el negocio tiene futuro", contestó el presidente Stephen Green frente a las preguntas de los accionistas.

"Es un negocio significativo para nosotros. Estamos trabajando en ello, vamos a dejar atrás estos problemas", agregó.

HSBC reportó a inicios de mes un cargo por préstamos hipotecarios en Estados Unidos de 3,200 millones de dólares, cifra inferior a los pronósticos de los analistas y menor a la del trimestre previo. Sin embargo, fue el doble del nivel exhibido en el primer trimestre del 2007.

El presidente ejecutivo Michael Geoghegan comentó, después de la junta, que la tendencia positiva continuaba, pero que el primer semestre del año "siempre se ve mejor" que el segundo.

HSBC ha advertido que, este año, Estados Unidos probablemente enfrente una recesión y que es improbable que se recupere el mercado de la vivienda hasta, al menos, el 2009.

El banco se mantuvo cauteloso el viernes, al advertir que es difícil determinar el panorama para el año en medio de la peor turbulencia financiera en muchos años.

Sin embargo, los principales mercados asiáticos en los que participa, seguramente sigan mostrando un crecimiento razonable.

HSBC anotó este año mayores ganancias que cualquier otro banco, de 24,000 millones de dólares, pese a cargos por 17,000 millones de dólares por créditos vencidos.

Sus acciones han descendido menos que las de la mayoría de sus rivales, lo que lo posiciona fácilmente como el mayor banco fuera de China, con un valor de mercado de 200,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad