Kodak subirá 20% precios de productos

La empresa informó que el alza se debe a los elevados precios de la plata y el aluminio; el anuncio es señal de que las empresas de EU pasaran los costos de inflación a los consumidore
SAN FRANCISCO (CNN) -

El fabricante estadounidense de productos fotográficos Eastman Kodak Co dijo que subirá los precios de algunos de sus productos hasta en un 20%, debido a un alza de los costos de la energía y de materias primas como la plata y el aluminio.

El anuncio de Kodak ha sido la señal más fuerte de que las empresas estadounidenses están comenzando a responder a la inflación pasando los costos a los consumidores.

Dow Chemical Co, el principal fabricante de químicos en Estados Unidos, podría subir el próximo mes los precios de sus productos hasta en un 20% a raíz de los aumentos de los costos energéticos.

Kodak dijo que el alza afectaría los precios de algunos de sus productos en todo el mundo, pero no especificó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los aumentos son el resultado de los elevados precios de materias primas clave, en especial de la plata y del aluminio, y también del creciente costo del petróleo", dijo Kodak en un comunicado.

Kodak dijo que espera que las alzas tengan efecto el 1 de julio, y que se introduzcan paulatinamente por grupo productivo y zona geográfica durante las siguientes semanas.

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×