Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT advierte sobre huelga en Aeroméxico

La dependencia señaló que un paro de operaciones agravaría la situación financiera de la empres dijo que ninguna aerolínea mexicana tiene margen económico para soportar una suspensión de labo
vie 30 mayo 2008 09:49 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhortó a Aeroméxico y a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) a alcanzar un acuerdo laboral por el bien de los trabajadores de la compañía y de la industria.

Expuso que la suspensión de operaciones de la empresa agravaría  más la situación financiera de ésta, además de que pondría en riesgo la fuente de trabajo, ya que ninguna firma aérea en México cuenta con el margen económico para soportar una suspensión de actividades.

Por ello, la dependencia ofrece todo lo que este a su alcance para que las partes lleguen a los acuerdos necesarios por la vía del diálogo y negociación establecida.

Detalló que en los últimos meses la industria aérea en el mundo ha estado atravesando por una situación difícil derivada del aumento en el precio del combustible de aviación generado a su vez por el alza en los precios internacionales del petróleo.

Lo cual, precisó en un comunicado, ha generado que el precio del combustible represente entre el 40 y 50% del costo de operación, cuando antes era de alrededor del 20%, lo que ha deteriorado la estabilidad financiera de casi todas las empresas de aviación en el mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad