Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner Cable lleva Internet a la TV

La firma planea ofrecer equipos que permitan descargar videos online a los televisores; la empresa no ha detallado todavía la fecha de lanzamiento ni los costos del nuevo servicio.
vie 30 mayo 2008 01:23 PM

El operador de televisión de pago Time Warner Cable planea ofrecer a sus suscriptores una forma más fácil de ver videos de Internet en la pantalla de sus televisores, como parte de un sistema integrado de redes para el hogar, dijo su presidente ejecutivo, Glenn Britt.

"Ahora mismo es bastante difícil ver cosas de Internet en el televisor", dijo Britt en una conferencia de la firma Stanford C. Bernstein en Nueva York.

"Lo que vamos a hacer es poner a disposición de los suscriptores el equipo", añadió. "Va a ser un nuevo módem sin cables que permitirá poner en red a todo el hogar", explicó.

Britt entregó pocos detalles específicos sobre cómo funcionará el nuevo servicio y cuándo estará disponible.

"En un tiempo relativamente corto (...) va a ser muy fácil tener Internet en tu televisor de pantalla grande", dijo y estimó que popularizar ese tipo de tecnología, que ya ofrecen compañías como Apple, tomará entre uno y dos años.

Apple TV permite a los usuarios trasladar una película descargada en su ordenador personal para verla en su televisor.

Publicidad

El sistema de televisión a la carta TiVo le da la opción a muchos de sus suscriptores de seleccionar vídeos de una red de proveedores como Onion, New York Times y CNET.

Las descargas procedentes de Internet se almacenan en la caja del codificador de TiVo para ser vistas después.

Sin embargo, la tecnología para ver televisión desde la red todavía tiene por mucho para desarrollarse, en parte, debido a la complejidad que implica lograr que los videos de la red se vean bien en aparatos de alta definición.

Los consumidores también pueden mostrarse reacios a navegar por los miles de portales que ofrecen videos, y a comprar más equipamiento, además de pagar la suscripción mensual al cable o a los sistemas por satélite.

Los grandes operadores de cable han tenido éxito al extender este tipo de tecnologías entre un sector de sus suscritores, incluyendo el sistema para grabar vídeo digital que hizo famoso en un principio a TiVo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad