Sobrecargos Aeroméxico se flexibilizan

El sindicato aceptó el ofrecimiento de aumento salarial del 4.5% y cedió en algunas prestacione el acuerdo aún está en ciernes y la amenaza de huelga para este domingo sigue estando latente.
Los trabajadores piden un aumento del 5% y respeto a sus con  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Sobrecargos de Aeroméxico, la mayor aerolínea de México, planean iniciar una huelga el domingo en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa sobre aumentos salariales y otras mejoras laborales, lo que implicaría dejar en tierra unos 300 vuelos diarios.

Los casi 1,500 sobrecargos de la aerolínea demandan un aumento salarial del 5% y que se respeten condiciones de su contrato, que alegan han sido violadas.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aceptó este sábado el 4.5% de aumento salarial que ofreció Aeroméxico, sin embargo, continúa la revisión del Contrato Colectivo y no descartan aún estallar la huelga el primer minuto de junio.

En su asamblea, los trabajadores de ASSA cedieron en algunas prestaciones sociales como es el caso de la eliminación de alimentos en viajes nacionales e internacionales, en el pago para zapatos y uniformes, en tanto que desaparecen las cortesías.

Además, los sobrecargos ceden cinco días de vacaciones para aquellos que tengan derecho a más de 35 días.

En cambio, los trabajadores no aceptaron la reducción de 26 millones de dólares anuales por diversas prestaciones, entre alimentación, pago de estacionamiento y otros, que propone la empresa y sólo aceptarían una reducción menor.

Aeroméxico, que vuela a 23 ciudades en México, 12 en Estados Unidos, cuatro en Sudamérica, dos en Centroamérica, tres en Europa y dos en Asia con una flota de 70 aviones, busca un plan de ahorros por 26 millones de dólares

Los líderes del sindicato realizaban negociaciones el sábado en la noche cerca de la hora límite para el inicio de la huelga, el primer minuto del domingo.

Aeroméxico, que era propiedad mayoritaria del Gobierno, fue adquirida el año pasado junto con su empresa controladora y otros activos por un grupo de inversionistas encabezados por Banamex, filial del estadounidense Citigroup.

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