Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex incapaz para proveer triple play

La Canitec asegura que la empresa no cuenta con la red capaz de brindar el servicio con calidad Telmex ha reconocido que no puede igualar la capacidad de las cableras en este segmento.
dom 01 junio 2008 04:18 PM

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) aseguró que Teléfonos de México (Telmex) no cuenta con una red capaz de brindar servicios de calidad triple play, es decir, telefonía, Internet y televisión restringida, debido a su limitada infraestructura.

Al referirse a las declaraciones del director de Comunicaciones y Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, en las que al parecer reconoce que la firma es incapaz de brindar esos servicios con calidad, como lo hace la industria por cable, la Canitec señala que ese argumento es cierto.

Argumenta en un comunicado que Telmex carece de una red de banda ancha, lo que revela su "virtual saqueo" de utilidades e insuficiente reconversión de la red que le fue vendida por el gobierno federal en la privatización.

Las utilidades de las excesivas tarifas aplicadas en México no fueron reinvertidas en la red de más de 120,000 kilómetros, sino retiradas para dirigirlas a otros países y aumentar así la riqueza de sus propietarios, critica la Canitec.

Por ello, hizo un llamado a los consumidores y a autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a supervisar la calidad del servicio de la empresa de Carlos Slim.

Contrario a lo que hizo la telefónica, expone el comunicado, las empresas de telecomunicaciones por cable han invertido de forma constante en una red de 90,000 kilómetros, en su totalidad de banda ancha, con capacidad para brindar los servicios referidos, "muy superiores a los de Telmex, como su propio vocero reconoce".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad