Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Wachovia despide a su presidente

La entidad dijo que la salida de Ken Thompson se debe a su mal desempeño en el cargo; Lanty Smith fue nombrado presidente ejecutivo interino.
lun 02 junio 2008 07:37 AM
Ken Thompson fue despedido del cuarto mayor banco de EU. (AP

El banco estadounidense Wachovia Corp dijo el lunes que despidió al presidente ejecutivo Ken Thompson, luego de una serie de decepcionantes decisiones que perjudicaron al cuarto mayor banco de Estados Unidos y a su desempeño.

Wachovia dijo que Thompson se está retirando a pedido de su directorio.

Lanty Smith, presidente del directorio del banco, fue nombrado presidente ejecutivo interino.

Los títulos de Wachovia Corp caían más de un 4%, a 22.79 dólares, luego de que el banco anunció la salida de su presidente ejecutivo por lo que denominó "decepciones" en su gestión, como la compra de un gran prestamista hipotecario en pleno auge del negocio de la vivienda en Estados Unidos.

"Lo negativo es que la economía todavía está en contracción, por lo que hemos visto en el índice ISM hoy (lunes). Las compañías financieras están todavía en problemas, por lo que vimos con el despido del jefe de Wachovia", comentó Joseph Battipaglia, estratega de mercado de Stifel Nicolaus.

"Por eso, el panorama del crecimiento y de las ganancias corporativas que tenemos es bastante incierto", agregó.

Publicidad

Wall Street

Las acciones de Estados Unidos caían más de un 1%  el lunes, afectadas por los títulos financieros, luego de que el cuarto banco estadounidense despidiera a su presidente ejecutivo y que un prestamista británico reportara pérdidas y augurara un panorama negativo.

Las noticias financieras revivieron los temores a más pérdidas en el mercado crediticio.

El pesimismo se ahondó luego de que un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) exhibió una contracción de la actividad manufacturera en Estados Unidos en mayo, por cuarto mes consecutivo, mientras que los precios pagados por las fábricas subieron a su mayor nivel desde abril del 2004.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad