Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerberus vende capital de Chrysler

La firma colocó ‘bastante’ más de la mitad de su participación en la automotriz y en GMAC; el diario Financial Times dijo que cerca de 90 inversionistas fueron los compradores.
lun 02 junio 2008 11:30 AM

La firma de capitales privados Cerberus Capital Management vendió "bastante" más de la mitad de su participación en la financiera GMAC y la automotriz Chrysler LLC a un grupo de unos 90 inversionistas, publicó este lunes el diario Financial Times.

No estaba claro el momento en que se habrían realizado esas transacciones.

No fue posible obtener inmediatamente comentarios de un portavoz de Cerberus ni de representantes de Chrysler.

Financial Times dijo que aunque Cerberus invirtió 7,400 millones de dólares en las dos operaciones, desde entonces ha vendido la mayor parte de su participación a otros inversionistas.

El periódico citó a gente no identificada y familiarizada con la situación.

Los dos acuerdos han tenido dificultades.

Publicidad

Chrysler, como otros grandes fabricantes de automóviles, ha sido golpeado por una fuerte baja en la venta de autos en Estados Unidos y por un cambio de preferencias de los consumidores, que ahora prefieren los vehículos pequeños en lugar de los autos grandes que son los que dejan grandes márgenes de ganancia.

Mientras tanto, GMAC ha sufrido de pérdidas en su unidad de financiamiento de hipotecas.

Cerberus ganó hasta 1,000 millones de dólares por la venta y descargó los riesgos en otros inversionistas, dijo el diario.

Según Financial Times, entre los inversionistas que compraron la participación está el Aozora Bank de Japón -controlado por Cerberus- Avenue Capital, Cyrus Capital Partners, Franklin Templeton Investments y Oak Hill Advisors.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad