Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conexión con Nextel lista: Telefónica

La firma de telefonía celular dijo que está abierta la interconexión entre ambas empresas; sin embargo, desconoce el porqué la operadora de radiocomunicación no quiere hacer más pruebas.
lun 02 junio 2008 09:17 PM

La interconexión entre Telefónica México y Operadora de Comunicaciones (OPCOM), filial de Nextel, está abierta desde la semana pasada a pesar de que no se han finalizado las pruebas técnicas.

En un comunicado, Telefónica informó que lo anterior significa que también están abiertas todas las series de numeración asignadas lo que permite el libre flujo de llamadas entre los usuarios móviles de ambas compañías.

La firma aclaró que aún desconocen "las razones técnicas por las que OPCOM no quiere hacer más pruebas, incluida la que se iba a llevar a cabo el viernes 30 de mayo del año en curso", pese a que le han hecho invitaciones en varias ocasiones.

Por ello, la empresa reitera la importancia de completar las pruebas técnicas que aseguren la debida calidad ante el inicio de operaciones comerciales de la red móvil de OPCOM, con el fin de que se lleve a cabo bajo los estándares normales de apertura de nuevos operadores.

Telefónica México refirió que fue la primera operadora de telefonía móvil en intercambiar mensajes cortos entre los usuarios de su red y los usuarios de las redes de radiocomunicación móvil especialidades de flotillas, como la de Nextel.

Recordó que "en diciembre de 2007, Telefónica México acató la resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones para interconectar a OPCOM para el intercambio de tráfico del servicio local móvil".

Publicidad

"Desde entonces, Telefónica México ha estado preparada para iniciar el intercambio de tráfico con los usuarios móviles de la red de OPCOM", agregó.

Sin embargo, la situación de las empresas de radiocomunicación de Nextel es diferente ya que son concesionarias de radiocomunicación especializada de flotillas y no se encuentran autorizadas para prestar el servicio local móvil, por lo que Telefónica México no ha suscrito convenio alguno de interconexión, como el que sí tiene con OPCOM, expuso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad