Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA: del acero al negocio del agua

La firma es socia en Israel de Aqwise, dedicada a plantas depuradoras de aguas residuales; en dos años ya tiene 40 contratos en 10 países diferentes y factura unos 5 millones de dólares.
mar 03 junio 2008 05:25 PM
Ancira buscaba soluciones para su planta en Monclova. Encont

Mientras termina de concretar su inversión minera en Israel (minas de cobre en la zona sur del país, en Elat) Alonso Ancira, el dueño de Altos Hornos de México SA (AHMSA) ya factura con un nuevo negocio: el tratamiento de aguas negras.

Desde hace tres años es socio (con 55% de acciones) de la empresa israelí Aqwise , que permite diseñar y ampliar plantas depuradoras de aguas residuales usando reactores biológicos.

Se trata de una especie de cilindros calados (similares a los tubos de peluquería) que giran dentro de los tanques de agua sin tratar, dando más espacio de acción y superficie de contacto a los microorganismos para que purifiquen el agua.

Ancira en realidad acudió a esta empresa para solucionar el tratamiento de aguas en Monclova (donde se encuentra la planta de AHMSA) pero vio que el negocio podía dar para más.

“El agua representa un negocio que va a crecer mucho en el futuro”, dijo Carla García Granados CEO de AHMSA Israel.

En dos años la empresa ya tiene 40 contratos en 10 países diferentes y factura unos 5 millones de dólares.

Publicidad

Cuando en 2005 entró al negocio Alonso Ancira se trataba apenas de un start up al que aportó 1 millón de dólares y “que hoy está valuada en 15 millones de dólares con un potencial de crecimiento de 100% anual”, agregó García.

El resto de los socios de Ancira en este emprendimiento eco-tecnológico son el conglomaerado israelí Elron (34%) y el fondo Israel Cleantech Ventures (ICV).

Su primer cliente –un contrato de 2.5 millones de dólares- es la planta en Monclova de AHSMA, luego Masterfood en Guadalajara. Sus prospectos son empresas municipales tratadoras de agua y grandes industrias.

En este nuevo nicho, Ancira compite de igual a igual con compañías como GE Water&Process Tecnologie y Siemens.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad