Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext vende sus carreteras chilenas

La entidad anunció la venta de dos autopistas a la española Global Vía Infraestructuras por 553 el banco mexicano vendió la totalidad de los títulos de las dos empresas que operan las carrete
mar 03 junio 2008 12:25 PM

Bancomext adjudicó a la empresa española Global Vía Infraestructuras dos autopistas chilenas por 553 millones de dólares, dio a conocer la entidad en un comunicado.

El grupo constructor y de servicios FCC, a través de Global Vía, su emprendimiento conjunto con la caja de ahorros española Caja Madrid, adquirió el 100% de los títulos representativos del capital social de las dos empresas chilenas propiedad del Banco Nacional de Comercio Exterior, SCADA y SCADI, que tienen la concesión para poseer y operar las dos carreteras.

FCC dijo en un comunicado que las dos concesiones generarán previsiblemente ingresos por 82 millones de euros (128 millones de dólares) en el 2009 y unas ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 42 millones de euros.

La autopista SCADA, de 218 kilómetros de longitud, une Santiago con la ciudad norteña de Los Vilos, con un tráfico promedio diario de 35,414 vehículos. Mientras que la autopista SCADI, de 89 kilómetros, conecta las ciudades sureñas de Concepción y Chillán, con un tráfico promedio diario de 7,280 vehículos.

La operadora de infraestructuras de FCC cuenta con 40 concesiones en Europa y América.

Hace unos 10 años, Bancomext en su carácter de Banca de Desarrollo, apoyó financieramente a la empresa constructora mexicana Triturados Basálticos (Tribasa) en su proceso de internacionalización, sin embargo, debido a diversos problemas financieros y de gestión de esta empresa, fue necesario que este banco de desarrollo retomara los proyectos y los concluyera.

Publicidad

Ahora, el banco ha decidido vender las acciones de estos proyectos debido a que no considera parte de su función poseer esta clase de activos en el exterior, por ello realizó el proceso de venta que había iniciado a principios de año.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad