Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman Brothers requiere de capital

El WSJ anunció que el banco planea salir el mercado en busca de hasta 4,000 millones de dólares la crisis subprime sigue afectando los resultados de las principales entidades financieras de E
mar 03 junio 2008 12:14 PM

El banco estadounidense Lehman Brothers saldría a recaudar miles de millones de dólares en capital fresco, lo que sugeriría que reportará su primera pérdida trimestral desde que cotiza en Bolsa, dijo el martes el Wall Street Journal citando fuentes cercanas al tema.

Analistas y ejecutivos de Wall Street estiman que el aumento de capital del banco de inversión llegaría a un total de 3,000 a 4,000 millones de dólares, dijo el diario.

Lehman Brothers Holdings podría emitir acciones comunes, con lo que diluiría las tenencias existentes. Probablemente, revele sus planes junto a sus resultados trimestrales, el 16 de junio, anticipó el periódico.

El valor de mercado del banco ronda los 18,700 millones de dólares, sobre la base del precio al que cerraron sus acciones el lunes, en 33.83 dólares.

El reporte provocó una ola de ventas de dólares y presionó a los mercados de Asia, a la vez que elevó la demanda de los seguros bonos del Tesoro de Estados Unidos.

"Las noticias son un recordatorio a los mercados de que los efectos de la crisis del crédito continúa reverberando alrededor de ellos", comentó Geoffrey Yu, estratega de moneda de UBS con base en Zurich, en una nota a clientes.

Publicidad

Según recientes notas de investigación, Lehman ha sido dañada por las coberturas usadas para compensar las pérdidas en varios instrumentos.

Las pérdidas del segundo trimestre derivadas de amortizaciones de activos y coberturas ineficientes probablemente alcancen los 2,000 millones de dólares, dijo el periódico.

El banco también asumirá cargos ligados a recortes de empleos, reportó el Wall Street Journal citando a una persona familiarizada con la situación. En mayo, Lehman decidió eliminar cerca de 1,300 puestos de trabajo o cerca de 5% de su plantilla, comentó una fuente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad