Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex Internacional pone fecha a la BMV

El 10 de junio las acciones de la nueva firma comenzarán a cotizar en México, Nueva York y Madr los títulos se negociarán el mismo día en que se repartirán los de la nueva firma a los accioni
mar 03 junio 2008 07:29 PM

Las acciones de la nueva firma Telmex Internacional, creada a partir de los activos en el extranjero de la gigante mexicana de telecomunicaciones Telmex, comenzarán a cotizar el 10 de junio en los mercados de México, Nueva York y Madrid, dijo el martes una fuente de la empresa.

Los nuevos títulos se comenzarán a negociar el mismo día en que Telmex comenzará a repartir los títulos de la nueva firma a los accionistas de Telmex, a razón de una acción de Telmex Internacional y una de Telmex por cada uno de los viejos títulos de la firma.

"Ese día, el 10, comienza la cotización en Nueva York, México y Madrid", dijo la fuente.

Previamente, Telmex había anunciado en un comunicado el inicio, a partir del 10 de junio, de la repartición de los títulos de la nueva firma a sus accionistas.

Telmex, propiedad del millonario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, decretó el 21 de diciembre del 2007 la escisión de sus dinámicos activos internacionales en una nueva compañía, separada de sus operaciones en México donde es la líder en telefonía fija y acceso a internet.

La nueva empresa agrupa operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, así como la empresa de directorios telefónicos Sección Amarilla.

Publicidad

Las acciones de Telmex en el mercado mexicano cerraron el martes con una baja del 1.56 por ciento a 20.89 pesos, mientras que en Estados Unidos sus títulos bajaron un 1.2 por ciento a 40.43 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad