Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner Cable medirá uso de Internet

La empresa iniciará un servicio con un medidor de la cantidad de datos que trasladan los usuari cobrará un dólar por cada gigabyte que se excedan en la transmisión de información.
mar 03 junio 2008 04:03 PM

Time Warner Cable Inc. iniciará un servicio con medidor para Internet en Beaumont, Texas, cuyo propósito es cobrar una suma adicional si los usuarios se exceden en la cantidad de datos que trasvasan en su computadora.

Aquellos que se excedan, informó un ejecutivo de la empresa a AP, deberán pagar un dólar por cada gigabyte adicional.

Según Kevin Leddy, vicepresidente ejecutivo de tecnología avanzada en Time Warner Cable, el medidor de uso es un intento de la empresa para lidiar de manera justa con el uso en internet, que es muy disparejo entre los suscriptores de la empresa.

Apenas un 5% de los suscriptores de Time Warner Cable usan la mitad de la capacidad de las líneas locales de cable, dijo Leddy.

''Creemos que es la forma más justa de financiar inversiones necesarias en la infraestructura'', señaló el ejecutivo.

Las compañías telefónicas están menos preocupadas por la congestión de sus líneas y es muy difícil que impongan el uso de medidores en su servicio DSL, pues sus redes están estructuradas de manera diferente.

Publicidad

Time Warner cobrará entre 29.95 dólares al mes por un servicio relativamente lerdo de 768 kilobites por segundo y 5 gigabytes de límite, hasta 54.90 dólares por un servicio más rápido de 15 megabites por segundo y un límite de 40 gigabytes. Esos precios incluyen la parte de cable de paquetes de suscripción que incluyen servicios telefónicos o de vídeo.

El problema es que muchos clientes se han preocupado escasamente hasta ahora sobre cuanto trasvasan de internet o desconocen cuánto tráfico constituye un gigabyte. Esa incertidumbre podría aterrar a nuevos suscriptores e irse a otras compañías que no tienen medidores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad