Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! es el líder en marketing online

La empresa web firmó varios acuerdos de publicidad con firmas como Wal-Mart t CBS Corp; Yahoo! se convirtió con estos convenios en el principal canal de marketing del mundo.
mié 04 junio 2008 11:47 AM
Sin Pie de Foto
Yahoo! enfrenta presiones para alcance una fusión con Micros

El grupo estadounidense de medios por Internet Yahoo! Inc anunció una serie de acuerdos de publicidad con una variedad de compañías que abarca desde la minorista Wal-Mart Stores Inc hasta la cadena de televisión CBS Corp.

El convenio de varios años con Wal-Mart convierte a Yahoo! en el principal canal de marketing y ventas para la publicidad de exhibición y video de la mayor minorista del mundo.

Además, Yahoo! pasa a ser el portal exclusivo para revender el inventario en exhibición en el sitio.

Por otro lado, la digital digital del conglomerado de publicidad Havas trabajará con Yahoo! a nivel global para su plataforma AMP, que está destinada a simplificar el proceso de venta de avisos de Internet. Yahoo! planea desplegar a AMP en el tercer trimestre.

Un tercer acuerdo hará que Yahoo! incluya contenidos de CBS, como clips de sus programas de TV, como parte de un plan de la compañía para diversificar los canales de difusión de sus programas.

El acuerdo unirá a Yahoo! a la CBS Audience Network, que ya incluye a otros grandes nombres como YouTube de Google, AOL de Time Warner y MSN de Microsoft Corp, así como sitios como Joost, Veoh y Bebo.

Publicidad

Después que fracasaron las negociaciones para su venta a Microsoft, Yahoo! ha enfrentado duras críticas de sus accionistas, como el magnate activista Icahn, quien ahora encabeza una batalla por el control de representación en el directorio.

Icahn ha propuesta alternar escaños de directores de Yahoo! y dijo al Wall Street Journal, en una entrevista publicada el martes, que intentaría remover a Jerry Yang de la presidencia ejecutiva.

Susan Decker, presidenta de Yahoo!, aseguró en una conferencia publicitaria en Nueva York que todavía había "conversaciones involucradas y en curso" con Microsoft y "muchos caminos por los que una combinación" sería beneficiosa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad