Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABB inaugurará planta en San Luis Potosí

La empresa sueca, que invertirá 30 mdd en la entidad, pretende generar 1,000 empleos en 5 años; la planta, que tendrá una extensión de 140,000 metros cuadrados, contará con 2 naves y un edifi
mié 04 junio 2008 10:03 PM

La empresa sueca ABB, proveedor de sistemas de automatización de procesos, robótica industrial, transmisión y distribución de energía, inaugurará su nueva planta en San Luis Potosí con una inversión cercana a los 30 millones de dólares.

“Es el primer experimento de concentración de producción de ABB para tratar de reducir costos”, comentó Guillermo Bibriesca, de la división de Automatización.

La planta, con una extensión de 140,000 metros cuadrados, contará en un inicio con dos naves industriales y un edificio dedicado a servicios administrativos y operaciones de mercadeo, ingeniería y servicios para robótica, sistemas de potencia y automatización de procesos.

La empresa tiene proyectado generar aproximadamente 1,000 empleos en 5 años.

México, dijo el entrevistado, fue elegido para instalar la primera planta que incluyera todas las divisiones que comprende el corporativo a nivel mundial.

ABB cuenta con dos plantas industriales, una en México y otra en Monterrey, que producen principalmente equipos para transmisión y distribución, sistemas de automatización para procesos industriales y robótica industrial.

Publicidad

La oficina principal en la Ciudad de México, así como las sucursales en Villahermosa, Coatzacoalcos y Monterrey, tienen la infraestructura para soportar proyectos y clientes en todo el país.

Las divisiones de ABB son:

1)     Power substations, con experiencia en el ensamble de plantas de generación de energía eléctrica para la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y la Comisión Federal de Electricidad.

2)     Process sutomation, con proyectos integrales para ofrecer productos “llave en mano”.

3)     Automation Products, que destaca en la producción de integradores de alta y media tensión, así como controladores para todas las subestaciones de energía.

4)     Robótica donde ABB es líder mundial en particular en la industria automotriz.

Bibriesca señaló que ABB ha crecido 30% en promedio en los últimos 5 años y con esta nueva planta podría incrementar su crecimiento hasta en 300%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad