Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express, con metas optimistas

El grupo financiero descartó que las pérdidas por créditos afecten sus previsiones; el presidente ejecutivo de la entidad calculó que sus ganancias aumentarán entre 4 y 6%.
mié 04 junio 2008 11:34 AM

El grupo financiero American Express Co está experimentando crecientes pérdidas por créditos, pero todavía espera que las ganancias del año aumenten entre un 4 y un 6%, dijo el miércoles su presidente ejecutivo Kenneth Chenault.

El pronóstico alivió a los inversionistas luego de que la desaceleración de la economía de Estados Unidos y las ajustadas condiciones crediticias causaran pérdidas por montones a las compañías de servicios financieros, lo que llevó a que muchos analistas recortaran sus pronósticos de la industria.

Los títulos de American Express escalaban un 4.2%, a 46.17 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York. La compañía integra el promedio industrial Dow Jones.

En una conferencia de Keefe, Bruyette & Woods Inc, Chenault dijo que la conducta del consumidor de Estados Unidos se ha vuelto "más suave" desde el primer trimestre y que las amortizaciones de American Express aumentarán respecto a ese período.

Las pérdidas por créditos seguirán "por encima del promedio" en el corto plazo, añadió.

Sin embargo, Chenault señaló que la compañía de tarjetas de créditos y servicios de viajes todavía espera ganancias por operaciones continuas de entre 3.51 y 3.61 dólares por acción en el 2008, frente a los 3.39 dólares por título en el 2007.

Publicidad

Los analistas, en promedio, estimaron 3.32 dólares por papel, según Reuters Estimates.

"Nuestra mayor preocupación, como sabrán, es el crédito en Estados Unidos", comentó Chenault. "Creemos que podemos alcanzar un crecimiento de un 4 a un 6% (...) Si las condiciones empeoran, eso se vuelve más complicado", agregó.

En el primer trimestre, American Express anotó un descenso de un 6% en sus utilidades, a 991 millones de dólares u 85 centavos de dólar por acción, pero los resultados operacionales superaron las expectativas de los analistas.

American Express hizo provisiones por 1,270 millones de dólares en el trimestre por pérdidas crediticias e ítems relacionados, un 48% más que hace un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad