Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Allianz se alía con Fóndika

La institución financiera internacional formó con la operadora mexicana a Allianz-Fóndika; planean brindar a sus clientes estrategias dinámicas para obtener mejores rendimientos.
mié 04 junio 2008 11:57 AM

Fóndika, la distribuidora de fondos mexicana, y Grupo Allianz, la institución financiera internacional, anunciaron este miércoles la creación de Allianz-Fóndika, empresa que proporcionará asesoría en la conformación de portafolios de inversión.

El plan es seguir un agresivo crecimiento de Allianz-Fóndika que estará respaldado por el conocimiento de la empresa internacional y el conocimiento del mercado mexicano de Fóndika, que abrió sus puertas en 2003.

“Los clientes de Allianz-Fóndika se verán beneficiados de la solidez del respaldo que aporta una firma líder global, como Allianz, al tiempo que permitirá emprender un ambicioso programa de expansión, que posibilitará a la distribuidora de fondos pasar de las actuales dos, a cinco o seis sucursales al término del presente año”, dijo Juan Carlos Pelayo, director general adjunto de Allianz-Fóndika.

Fóndika cuenta ya con una base de 7,500 cuentas y gracias a la sociedad que conforma Allianz-Fóndika se han puesto como objetivo llegar a 18,000 en los próximos dos años y medio, explicó Pelayo.

“Fóndika es una empresa bastante joven y ese es uno de los atractivos para nosotros”, dijo Bernd Valtingojer, responsable de Soluciones Patrimoniales de Allianz México. Además, explicó, México es uno de los mercados emergentes en el que la institución financiera observa un amplio potencial de crecimiento, por lo que la fórmula de las dos empresas es atractiva.

Los fondos de inversión en México representaban a finales del año pasado el 8.5% del Producto Interno Bruto. De 2005 a 2007 los activos invertidos en estas herramientas crecieron de 509,000 millones de pesos a 826,000 mdp.

Publicidad

El potencial de crecimiento para los operadores de fondos es interesante, concuerdan tanto directivos de Fóndika como los de Allianz, no sólo por el interés de los inversionistas que confían cada vez más en estos instrumentos, también por la seguridad económica y estabilidad de los últimos años.

Allianz-Fóndika seguirá ofreciendo una arquitectura abierta a sus clientes que les permita crear portafolios de inversión con fondos nacionales e internacionales de 14 operadores diferentes. No obstante, el plan es ir agregando a sus opciones los fondos de Allianz y planean empezar con productos que ofrezcan a sus clientes ventajas fiscales para el ahorro, como planes personales de retiro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad