Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Milán suspende a Alitalia

El mercado italiano retiró los títulos de la firma en espera de mayor información sobre su futu Alitalia enfrenta una severa crisis financiera, ya que pierde más de 2 millones de euros al día
mié 04 junio 2008 01:57 PM

La Bolsa italiana suspendió este miércoles por tiempo indefinido las transacciones con títulos de Alitalia, luego de que el gobierno iniciara un tercer intento por vender a la complicada aerolínea y de un reporte que dijo que un préstamo estatal a la compañía podría ser ilícito.

El diario italiano La Repubblica publicó el miércoles que la Comisión Europea había decidido que el préstamo de emergencia de 300 millones de euros (468 millones de dólares) que concedió el Estado italiano a la aerolínea es ilegal y debe ser retirado.

El portavoz de la Comisión señaló que estaba al tanto del reporte, pero que no tenía comentarios.

"La Comisión todavía lleva a cabo su análisis de la propuesta italiana. Una vez que el proceso esté completado, se tomará una decisión", aseguró el portavoz Mark English.

English declinó poner una fecha a la decisión. Nadie en Alitalia estuvo disponible para hacer comentarios.

Por su parte, el regulador de la Bolsa de Milán, Consob, suspendió la cotización de las acciones, bonos convertibles y otros instrumentos financieros de Alitalia hasta nuevo aviso.

Publicidad

El organismo ya había advertido que consideraba la medida, luego de que el gobierno introdujera la semana pasada nuevas medidas que apuntaban a vender la compañía. Además, el directorio de Alitalia había dicho el martes que "había tomado nota" de la última iniciativa del gobierno.

La administración de Silvio Berlusconi lanzó el tercer intento en 18 meses por vender a la aerolínea, que pierde más de 2 millones de euros por día.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad