Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica lleva el iPhone a España

La firma de telecomunicaciones anunció la firma de un acuerdo con Apple para vender el celular; las ventas del iPhone en España podrían iniciar en el verano próximo.
mié 04 junio 2008 07:45 AM

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica firmó un acuerdo con el fabricante de computadoras estadounidense Apple para comercializar este año el teléfono móvil iPhone en España.

No hubo más detalles de forma inmediata.

Telefónica, el principal operador de telefonía móvil de España, cuenta con unos 23 millones de clientes celulares en el mercado doméstico y su división europea O2 ya comercializa desde el año pasado el iPhone en Gran Bretaña e Irlanda.

Una fuente del sector dijo que el acuerdo debería tener caracter de exclusividad, ya que la británica Vodafone y la francesa Orange -rivales de Telefónica en España- anunciaron que no comercializarían el iPhone en este mercado.

Según esta fuente, las ventas del popular teléfono de Apple deberían comenzar en el verano.

Apple inició la venta del iPhone con acuerdos exclusivos de distribución en Estados Unidos y en Gran Bretaña, aunque en Italia optó recientemente por la firma de acuerdos no exclusivos tanto con Telecom Italia como con Vodafone.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad