Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental se ‘aprieta el cinturón’

La aerolínea estadounidense anunció que eliminará 3,000 empleos y retirará 67 aviones de su flo el presidente y el presidente ejecutivo de Continental recortarán sus salarios.
jue 05 junio 2008 08:16 AM
Sin Pie de Foto
Continental Airlines anunció ajustes financieros para sortea

La aerolínea estadounidense Continental Airlines Inc anunció el jueves que eliminará 3,000 empleos, o cerca del 6.5% de su plantilla, y retirará 67 de los aviones más viejos de su flota, de manera de reducir su capacidad ante los altos precios de los combustibles.

Continental, la cuarta mayor aerolínea de Estados Unidos, es la última de este grupo en anunciar reducciones de empleos y de flota en su lucha contra los precios sin precedentes de los combustibles.

El martes, United Airlines, de UAL Corp, anunció un plan para eliminar empleos y vuelos, imitando una medida similar realizada el mes pasado por American Airlines, de AMR Corp.

"La industria de las aerolíneas está en crisis. Su modelo de negocios no funciona con el actual precio del combustible y el actual nivel de capacidad en el mercado", dijeron el presidente ejecutivo de Continental, Larry Kellner, y el presidente, Jeff Smisek, en una nota enviada el jueves a los empleados.

"Necesitamos hacer cambios como respuesta", agregaron.

Los futuros del crudo llegaron a un máximo de 135 dólares por barril el mes pasado, más del doble del precio de hace un año, lo que ha elevado bruscamente el valor del combustible para aviones.

Publicidad

Para compensar su cuenta de combustible, Continental anunció que eliminará 3,000 de sus 45,000 empleados y que retirará 67 de los más antiguos de sus aviones Boeing 737 de un pasillo hacia fines del 2009, que se suman a los seis aviones que ya retiró de circulación este año.

La aerolínea indicó que podría reemplazar esos aviones con nuevos 737, de mejor rendimiento. Su flota principal de unos 375 aviones podría reducirse a unos 344 para fines del próximo año, un recorte general de cerca de un 8%.

Afirmó que reducirá vuelos después de la temporada de verano boreal, con lo que disminuirá su capacidad doméstica -o el número de asientos a la venta en vuelos dentro de Estados Unidos- en cerca de un 11% durante el cuarto trimestre.

Continental planea recortar sus vuelos domésticos en un 16% en el cuarto trimestre, respecto del mismo periodo del año pasado, pero dijo que no anunciaría qué destinos serán afectados hasta fines de la próxima semana.

La empresa explicó que entregaría más detalles en cuanto a los despidos la próxima semana, tras discutirlos con los empleados. La aerolínea espera que la mayoría de los recortes sean voluntarios.

Los recortes tendrán efecto tras la temporada alta del verano boreal, sostuvo Continental, pese a que algunas plazas administrativas serán eliminadas antes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad