Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed aprueba compra de Countrywide

Bank of America recibió el visto bueno del organismo para adquirir al prestamista hipotecario; el regulador federal dijo que consideró muchos comentarios a favor y en contra sobre la operaci
jue 05 junio 2008 06:05 PM
Bank of America acordó pagar 4,000 mdd por Countywide. (Arch

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aprobó el jueves la adquisición por parte de Bank of America Corp del prestamista hipotecario Countrywide Financial Corp.

En un comunicado, el regulador federal dijo que consideró muchos comentarios a favor y en contra de la compra del banco y "ha considerado cuidadosamente los factores financieros de la propuesta".

En enero, Bank of America acordó pagar 4,000 millones de dólares por el prestamista hipotecario, que tiene su sede en California y una gran exposición a préstamos hipotecarios de alto riesgo.

En un comunicado, la Fed dijo que sometió a investigación cerca de 770 comentarios individuales sobre la adquisición propuesta y las opiniones de muchos otros interesados.

La Fed "ha revisado cuidadosamente los efectos competitivos de la propuesta", dijo.

Bank of America, con activos consolidados por 1.7 billones de dólares, es la mayor institución de depósitos de Estados Unidos. Countywide, con 199,000 millones de dólares en activos, es la decimoséptima, dijo la Fed.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad