Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab saldrá a Bolsa

La distribuidora de productos contra acné y para mejorar la potencia sexual espera recabar 230 la firma colocará el 28% de su capital en el mercado accionario en la segunda quincena de junio
jue 05 junio 2008 06:00 AM
La tendencia a la baja en los mercados bursátiles de EU y Mé

La distribuidora mexicana de productos para combatir el acné, las arrugas y mejorar la potencia sexual, Genomma Lab, colocará a partir de este mes el 28% de su capital en el mercado accionario mexicano, con lo que espera recabar unos 230 millones de dólares.

La empresa cotizará a partir de la segunda quincena de junio con la clave de pizarra LAB en la Bolsa Mexicana de Valores y el precio de colocación de las acciones fluctuará entre los 16 y 20 pesos, de acuerdo con el prospecto de colocación.

Los 90 productos diferentes de Genomma Lab saldrán a bolsa, a través de ofertas de acciones simultáneas en México, Estados Unidos y otros mercados internacionales con  hasta 150.5 millones de acciones ofrecidas en la oferta global, detalló la empresa.

La firma, que distribuye productos que van desde anti acné, anti arrugas, antiácidos, anti úlceras, desvanecimiento de cicatrices, remoción de verrugas, protección y estimulación sexual hasta tratamientos contra la hemorroides, las várices y las osteoporosis utilizará los recursos que obtenga en Bolsa para pagar pasivos de corto plazo, financiar capital de trabajo y desarrollar nuevos productos.

Genomma Lab inició vendiendo sus productos a través de la televisión y después comenzó a colocarlos en tiendas de autoservicio.

Al cierre del año pasado, el 28.2% de sus ventas lo concentraban los productos para combatir el acné y para mejorar la potencia sexual.

Publicidad

La colocación  en bolsa de la firma, que en 2007, registró ventas y y utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) por 1,872 millones de pesos y 460.5 millones de pesos, respectivamente, la llevarán a cabo Ixe y Santander.

Esta es la segunda oferta accionaria que se hará en bolsa este mes, junto con la misma Bolsa Mexicana de Valores, que cotizará a partir del 13 de junio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad