Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM aumenta sus operaciones en Coahuila

La automotriz inauguró en Ramos Arizpe una planta de transmisiones y amplió su unidad de motore la medida requirió una inversión de 860 millones de dólares y generará 875 empleos directos.
jue 05 junio 2008 12:02 PM
Sin Pie de Foto
Líderes de la industria. (Archivo)

General Motors (GM) inauguró este jueves en su complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, una nueva planta de transmisiones y la ampliación de su planta de motores, proyectos que representaron una inversión conjunta de 860 millones de dólares.

Ambas operaciones  elevarán la capacidad de producción de GM de México en ambos rubros y generarán 875 empleos directos.

Gracias a estas inversiones, GM aumentará su producción de transmisiones de 6 velocidades de 280,000 a 1 millón de unidades. Esto convertirá a la planta de Ramos Arizpe en uno de los mayores centros de producción de transmisiones en el mundo. A su vez, la expansión de la unidad de motores de 6 cilindros permitirá triplicar la producción de 350,000 a 940,000 unidades por año.

Tanto las transmisiones como los motores se utilizarán en el ensamble del tren motriz de varios vehículos del portafolio de marcas de GM, principalmente de los crossovers (CUV) como el Captiva Sport y el Equinox de Chevrolet; de los deportivos utilitarios (SUV)  como el Montana y el Saturn Aura de Pontiac; y del Chevrolet Malibu. La mayoría de la producción –más del 70%- se destinará a Estados Unidos y Canadá.

Kevin Williams, presidente y director general de GM de México, destacó que en el último año la compañía invirtió 1,360 millones de dólares en el complejo de Ramos Arizpe, aproximadamente la mitad de la inversión programada para el país en el último trienio.

“El estado de Coahuila es el principal destino de inversión de nuestra empresa”, dijo Williams en el acto inaugural.

Publicidad

La planta de Ramos Arizpe, donde se producen el Chevy, el HHR y la Captivba, es uno de los complejos más grandes de GM en el país. Ocupa una superficie de 268 hectáreas y da empleo a más de 6,500 personas en forma directa e indirecta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad