Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primax compra gasolineras a Repsol-YPF

La operación está sujeta a la aprobación del Ministerio de Minas y Petróleos de Ecuador; la transacción de las 143 estaciones de combustible se pactó en 47 millones de dólares.
jue 05 junio 2008 06:54 PM

La empresa peruano-chilena Primax anunció un acuerdo para comprar 143 estaciones de distribución de combustibles de la hispano-argentina Repsol-YPF.

La compañía vendedora informó en un comunicado que la transacción se pactó en 47 millones de dólares, pero aún está ''sujeta a la aprobación del ministerio de Minas y Petróleos, (que) se producirá durante el tercer trimestre de este año'', cuando Primax asumirá la gestión del negocio.

El trato abarca también los negocios complementarios, las líneas de lubricantes y combustible para aviación, se informó.

Repsol-YPF permanece en Ecuador en actividades de exploración y producción de petróleo y gas licuado en el bloque 16 de la Amazonia, donde extrae 56.000 barriles diarios de petróleo. Además es socia de la operación del Bloque 14, operado por PetroOriental, entre otros intereses.

La venta es parte de la ''política de desinversiones en activos no estratégicos contemplada en el Plan Estratégico 2008-2012 de Repsol'', señaló el comunicado.

Primax es una sociedad peruano-chilena constituida por el grupo Romero de Perú y la petrolera estatal de Chile, ENAP, con una participación del 51% y 49% respectivamente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad