Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P recorta calificación de MBIA y Ambac

La agencia consideró que las aseguradoras tienen débiles perspectivas de nuevos negocios; señaló que podría bajarlas aún más, debido a que enfrentan un posible aumento de las pérdidas.
jue 05 junio 2008 03:28 PM

La agencia Standard & Poor's recortó el jueves las máximas calificaciones "AAA" de las unidades aseguradoras de bonos de MBIA Inc y Ambac Financial Group Inc, por lo que consideró débiles perspectivas de nuevos negocios y una menor flexibilidad financiera.

Standard & Poor's recortó en dos niveles las notas de la primera y segunda mayor aseguradora de bonos del mundo, hasta "AA", y dijo que podría bajarlas aún más, debido a que enfrentan un posible aumento de las pérdidas por un deterioro de los títulos respaldados por hipotecas. 

"Las decisiones sobre las calificaciones de las empresas reflejan nuestra creencia de que esas entidades enfrentarán una disminución de nuevos negocios por finanzas públicas y financiamiento estructurado, y una caída en la flexibilidad financiera", dijo la agencia calificadora.

El recorte de la calificación se esperaba después de que otra gran agencia de calificaciones, Moody's Investors Service, advirtió que podría recortar la calificación a las dos aseguradoras.

La pérdida de la máxima calificación podría perjudicar la capacidad de MBIA y Ambac para suscribir nuevos seguros.

MBIA, la aseguradora de bonos más grande del mundo, había garantizado deuda por 668,000 millones de dólares hasta finales del primer trimestre del 2008; mientras que Ambac, la segunda más grande, tiene un portafolio de seguros de 511,000 millones de dólares.

Publicidad

S&P también redujo las calificaciones de las empresas matrices. La nota de MBIA Inc bajó a "A-" y la de Ambac Financial Group a "A".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad