Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana busca saldar compra de Gigante

La firma planea colocar 10,000 millones de pesos para liquidar los créditos usados en la operac esta sería la primera emisión de un total de 15,000 mdp en certificados bursátiles.
jue 05 junio 2008 11:46 AM
Sin Pie de Foto
Soriana usa como punta de lanza su tarjeta de lealtad, con l

Soriana, la segunda mayor minorista de México, planea colocar hasta 10,000 millones de pesos (unos 970 millones de dólares) en deuda la próxima semana, como parte un programa para liquidar los créditos que usó para la adquisición de las tiendas de su rival Gigante.

Soriana compró a finales del año pasado 205 tiendas a su rival Grupo Gigante en 1,350 millones de dólares.

De acuerdo con un prospecto preliminar de colocación difundido esta semana, la deuda sería la primera emisión de un programa total por 15,000 millones de pesos en certificados bursátiles.

La primer emisión de la deuda, que cuenta con una calificación de Doble A de Fitch y Aa2.mx de Moody's, vencería el 28 de diciembre del 2012.

"Los recursos que se obtengan por la emisión de los certificados bursátiles serán aplicados a liquidar aproximadamente el 74% de la deuda total original contratada con Banco Inbursa (...) y 56% de la deuda (...) con JPMorgan", según el documento.

En abril, el director de Finanzas de Soriana, Aurelio Adán, dijo que la minorista espera liquidar sus pasivos en un plazo de cinco años.

Publicidad

Los intermediarios colocadores son Inbursa, JP Morgan y Banamex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad