Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart invierte en el ambiente

La empresa destinó 228 millones de pesos en nuevos procesos y tecnología sustentable en México; esto le permitió el ahorro de energía, un consumo menor de agua y el reciclamiento de basura.
jue 05 junio 2008 12:07 PM
Ideas sustentables para cuidar el medio ambiente. (Archivo)

Wal-Mart de México, la empresa minorista más grande del país, preocupada por el cuidado del medio ambiente, invirtió 228 millones de pesos durante 2007 en la instalación de nuevos procesos y tecnologías sustentables.

La firma implementó unidades de celdas solares para el calentamiento de agua, sistemas de iluminación, refrigeración y aire acondicionado más eficientes en el consumo de energía,

“Esto permitió ahorrar 27 millones de kilowatts / hora en 1027 unidades en todo el país”, dijo en un comunicado.

Además, gracias a  la instalación de mecanismos ahorradores en 270 tiendas y la construcción de 35 plantas de aguas residuales que se sumaron a las 200 con las que ya contaba, logró un consumo 10% menor de agua que en 2006

Según el comunicado de la minorista, también recicló un total de 130,000 toneladas de cartón corrugado y 2,979 toneladas de envolturas de plástico.

Esto equivale a “evitar la tala de más de 2 millones de árboles y a no liberar 36,000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera; plantó más de 150,000 árboles en todo el país, como parte de la Jornada Nacional de Voluntariado de sus asociados”, dijo.

Publicidad

“Todas las iniciativas, así como sinergias generadas con socios y clientes, que se han derivado de esta inversión en sustentabilidad refrendan que el cuidado del medio ambiente tiene la más alta prioridad para Wal-Mart de México”, indicó el vicepresidente senior de asuntos corporativos y recursos humanos, Raúl Argüelles.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) subían el jueves un 0.51%, a 45.50 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

El día más ambiental

Este jueves se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, muchas empresas en todo el globo actualmente idean planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que es una de las causas del calentamiento global.

Los ocho principales países industrializados prometieron reducir a la mitad los gases de efecto invernadero para 2050, destacando que las naciones desarrolladas deben asumir el liderazgo en la lucha contra el calentamiento global.  

Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Rusia reducirán del 25% al 40% para 2020, a fin de evitar los peores efectos del calentamiento global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad