Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionista presiona a Anheuser Busch

Un inversor demandó al directorio de la estadounidense por su aparente fracaso en vender la fir la cervecería belga InBev podría estar interesada en comprar al fabricante de la Budweiser.
vie 06 junio 2008 12:29 PM

Un accionista está demandando a Anheuser-Busch, fabricante de la cerveza Budweiser, y a su directorio, por fracasar en detectar signos del interés para una potencial adquisición de la firma por parte de la cervecería belga InBev.

La demanda, que busca el estatus de acción colectiva, fue presentada el miércoles en una corte de St. Louis por el accionista James Mayfield.

La acusación contra miembros del directorio es por incumplir con sus deberes de fiduciarios y buscar "enriquecerse a sí mismos en sus mandatos".

También alega que miembros de la familia Busch han "rechazado reunirse con InBev y han desalentado cualquier oferta pública por Anheuser-Busch al afirmar que ninguna compañía comprará a Anheuser-Busch mientras ellos estén en el directorio".

Gary Rutledge, vicepresidente de asuntos judiciales y de gobierno de Anheuser, dijo que la compañía se había enterado de la demanda y estaba revisando sus acusaciones.

"Cuando se trata de especular sobre nuestro negocio, sin embargo, la política de Anheuser-Busch Cos Inc ha sido consistente: no confirmamos, negamos o comentamos sobre rumores", recalcó en un comunicado enviado por correo electrónico.

Publicidad

La demanda de Mayfield reclama que las acciones de la cervecera son "sustancialmente injustas con Anheuser-Busch y sus accionistas, y han causado un daños significativo a la compañía y sus accionistas".

Fuente familiarizadas con la situación han dicho a Reuters y otros medios que InBev consideraba una oferta de 46,000 millones de dólares por Anheuser-Busch.

Sin embargo, InBev NV, la segunda mayor cervecería del mundo, aún no ha hecho una oferta pública por la firma estadounidense. Las especulaciones sobre las negociaciones para una fusión han salido a la superficie periódicamente durante los últimos 18 meses.

Los informes indicaron que la oferta en consideración, de 65 dólares por acción, representa una prima de un 24 por ciento sobre el precio al que cerraron las acciones de Anheuser el día antes de que comenzaran a circular los reportes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad