Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo califica de rumor oferta de InBev

El director de Grupo Modelo dijo desconocer la propuesta de compra de InBev a Anheuser-Busch; señaló que esta última está obligada a informar a la cervecera mexicana en caso de una oferta.
vie 06 junio 2008 03:09 PM

El director general de la cervecera mexicana Grupo Modelo dijo el viernes que las versiones de que la belga InBev ofertaría por su rival estadounidense Anheuser-Busch son todavía rumores y que la consolidación de la industria podría involucrar a otras grandes cerveceras.

Carlos Fernández dijo en una entrevista con Reuters que Modelo, propiedad en un 50 por ciento de Anheuser-Busch, no tiene ninguna opción acordada para comprar la participación de la estadounidense, que está obligada a informarle en caso de una oferta de compra por parte de InBev.

Fernández, quien está también en el consejo de Anheuser, dijo que Modelo, fabricante de la popular marca Corona, tiene muchas opciones y que las examinará.

Sobre si piensa que Modelo mantendrá su independencia en el próximo año, el directivo dijo que "basados en lo que hemos visto hoy, sí".

InBev está ponderando la adquisición de Anheuser, que podría tener un valor de alrededor de 46,000 millones de dólares.

"Si hay conversaciones o no yo no estoy al tanto de eso", dijo Fernández cuando se le preguntó si había algún tipo de pláticas entre InBev y Anheuser y añadió que una posible oferta era aún un rumor.

Publicidad

El directivo dijo que Anheuser no le había llamado para hacer ninguna propuesta en particular.

Ha habido especulaciones en el mercado de que Anheuser podría buscar comprar el resto de Modelo como una forma de protegerse frente a un intento de compra hostil por parte de InBev.

Modelo, que es la séptima mayor cervecera del mundo, con una capitalización de mercado de alrededor de 16,000 millones de dólares, continuará enfocándose en su propia estrategia bajo control mexicano.

Fernández dijo que en cualquier consolidación de la industria podrían verse involucrados tanto a SABMiller Plc o Carlsberg A/S como Anheuser e InBev.

"Quien imaginaba hace un año que Miller y Coors fueran a fusionarse en Estados Unidos, eso fue algo que nadie vio", dijo Fernández.

SABMiller consiguió la aprobación el jueves para su plan de combinar sus operaciones en Estados Unidos con Molson Coors Brewing Co.

En octubre, SABMiller y Molson Coors dijeron que podrían combinar sus operaciones en Estados Unidos para crear un negocio que tendría ventas anuales por 6,600 millones de dólares, para convertirse en el segundo mayor jugador en el mercado estadounidense detrás de Anheuser.

Las acciones de Modelo cerraron el viernes con una caída del 0.16% a 55.43 pesos en la Bolsa mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad