BMW gana carrera contra Audi

La automotriz alemana aumentó sus ventas 2.0% superando el 0.8% de las de su rival en el sector 111,000 clientes condujeron un nuevo BMW en mayo contra los 88,200 vehículos vendidos por Audi.
Los amantes de los autos de lujo siguen comprándolos aunque
FRANCFORT (CNN) -

BMW amplió en mayo su liderazgo de ventas por sobre su rival Audi, aunque el crecimiento se desaceleró en ambos fabricantes alemanes de autos de lujo, según cifras de BMW publicadas el viernes.

Casi 111,000 clientes condujeron un nuevo BMW en mayo, un incremento de un 2%, principalmente por la mayor demanda por su línea 1 Series. Las ventas del modelo más pequeño de la marca se duplicaron en el mes y significaron un quinto de todas las entregas.

BMW AG reportó un alza de un 2.9% en las ventas de su modelo X5, un deportivo utilitario grande y dijo que sus clientes hacían fila por comprar su nuevo modelo todoterreno, que debutó a fines de abril.

"Nuestra cartera de pedidos para el X6 ya está completa para el resto del 2008", dijo Ian Robertson, jefe de ventas de BMW, en un comunicado.

Descripto como "una cupé deportiva" debido a su silueta de automóvil que lo distingue de otros deportivos utilitarios híbridos, la compañía dijo que unas 2,650 unidades del X6 fueron vendidas durante los últimas cinco semanas.

El crecimiento de BMW durante el último mes superó al avance de un 0.8% de Audi, donde las ventas crecieron a 88.200 vehículos debido a que la renovación de su exitoso modelo A4 deprimió a la demanda.

"Hemos establecido una meta de ventas de un millón de vehículos para el 2008 y esperamos un sólido crecimiento interanual en el segundo semestre", comentó Rupert Stadler, presidente ejecutivo de Audi, en un comunicado, y añadió que la firma se había adelantado al calendario previsto.

La disponibilidad absoluta de los nuevos A4 medianos brindará un impulso significativo en agosto, una vez que la producción de la relanzada versión Avant alcance la capacidad total, dijo Audi.

"El A4 Avant es crucial para nuestras cifras de ventas. Sólo en Europa, donde vendemos alrededor de un 70% de nuestros vehículos, el Avant significa un 60% de nuestra línea de modelos de mayor volumen", señaló Peter Schwarzenbauer, nuevo jefe de ventas de Audi.

En los primeros cinco meses del año, las ventas de la marca BMW aumentaron un 4.4%, a 516,000 vehículos.

Audi consiguió un incremento de un 1,5 por ciento, a 426.200 unidades, principalmente gracias a un crecimiento de un 23% en China y a una sorprendente alza de un 4.9% en el debilitado mercado automotor de Gran Bretaña.

El popular modelo Mini de BMW disfrutó un aumento de un 14% en las ventas, a casi 22,700 autos, ayudado por la robusta demanda por la versión Clubman, que elevó los volúmenes desde hace un año hasta hoy en un 20%, a 102,360 unidades.

Las ventas de su prestigiosa marca Rolls-Royce saltaron un 72%, a 381 autos en los primeros cinco meses del año.

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