Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga monopolio de Intel

La empresa dijo que recibió una nota de las autoridades ligada al mercado de microprocesadores; Intel dijo que trabaja con el gobierno para aclarar los motivos del llamado.
vie 06 junio 2008 12:30 PM

Intel Corp, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, dijo que había recibido un llamado de la Comisión Federal de Comercio (CFC) de Estados Unidos ligada a sus prácticas de negocio en el mercado de microprocesadores.

La medida de la CFC es el último eslabón de una serie de problemas legales que acosan a Intel.

Mientras que la compañía ha afrontado durante mucho tiempo los desafíos a sus prácticas de negocio en demandas privadas y pesquisas del gobierno, los reguladores de Corea del Sur dijeron esta semana que Intel había abusado de su posición dominante en el mercado local.

Intel informó que recibió la “citación” de la CFC el 4 de junio y que ha estado trabajando con el organismo desde el 2006 en una investigación informal sobre la competencia en el mercado de microprocesadores y que ya ha provisto a la comisión con copiosa información y documentos.

Con el llamado, la CFC ahora podrá obtener no sólo la información que Intel prometió que entregaría, sino también información de otras partes involucradas, señaló Intel. Eso podría incluir a su archirrival Advanced Micro Devices.

Intel dijo que creía que "sus prácticas de negocios están muy en el marco de la ley estadounidense".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad