Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga a aseguradora AIG

Autoridades indagan si la firma exageró el valor de contratos ligados a hipotecas de alto riesg el diario WSJ dijo que AIG cooperaría con las revisiones regulatorias.
vie 06 junio 2008 08:06 AM

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) investiga si la aseguradora American International Group Inc exageró el valor de contratos ligados a hipotecas de alto riesgo, publicó el diario Wall Street Journal, citando a gente cercana a la situación.

Los cuestionamientos pesan sobre la manera en que AIG valuaba a los canjes de incumplimientos crediticios, incluyendo aquellos respaldados por hipotecas de alto riesgo, reportó el diario.

Fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la fiscalía de Brooklyn, Nueva York, han pedido la información que recopila la SEC, lo que podría conducir a una investigación criminal, agregó el periódico.

AIG, la SEC, el Departamento de Justicia y la fiscalía no respondieron inmediatamente las llamadas para hacer comentarios. Según el diario, un portavoz de AIG comentó que la compañía cooperaría con las revisiones regulatorias y gubernamentales en todos los asuntos.

En los últimos meses, han crecido los costos de protección crediticia para AIG, la mayor aseguradora del mundo, luego de las inmensas pérdidas por inversiones relacionadas a hipotecas.

La compañía reportó en mayo la mayor pérdida trimestral de su historia, de 7,800 millones de dólares, después de amortizar activos ligados a hipotecas riesgosas.

Publicidad

En el 2006, AIG llegó a un arreglo judicial de 1,600 millones de dólares por un escándalo contable. La investigación provocó el despido de Maurice "Hank" Greenberg, quien había sido presidente ejecutivo de AIG durante mucho tiempo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad