Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Icahn amenaza: o Microsoft o Google

Si la firma de Bill Gates se niega a comprar a Yahoo!, entonces se buscaría un acuerdo con Goog el inversor opinó que Yahoo! debe venderse a Microsoft a un precio de 34.37 dólares por acción.
vie 06 junio 2008 11:43 AM
El inversionista opina que la firma de internet debe aceptar

El inversor estadounidense Carl Icahn dijo que la empresa de Internet Yahoo! debería ofrecerse en venta al gigante del software Microsoft a un precio de 34.375 dólares por acción, o unos 48,700 millones de dólares, en otro encendido comentario de una enconada guerra de palabras.

En su última carta al presidente de Yahoo!, Roy Bostock, Icahn aseguró que si Microsoft Corp no aceptaba la oferta "en una transacción amistosa y cooperativa", impulsaría a la firma a alcanzar un acuerdo con su archirrival Google, si logra el control del directorio de Yahoo!.

Icahn, que tiene una lista disidente que busca reemplazar al directorio en la junta anual del 1 de agosto, no había puesto antes un precio por Yahoo.

En mayo, Microsoft retiró su oferta de 33 dólares por acción o 47,500 millones de dólares, después de que Yahoo! le pidió 37 dólares por papel.

Icahn, un millonario veterano de muchas campañas de accionistas minoritarios, renovó su ataque contra Yahoo y su cofundador Jerry Yang, a los que acusó de "sabotear" la posibilidad de un acuerdo con Microsoft. Los fondos de Icahn controlan alrededor de un 4.28% de la compañía.

"Cuando la gente tiene acciones, la gerencia no puede tratar a la firma como su juguete o hacienda", comentó Icahn en una entrevista. "Ellos ahora son fideicomisarios y empleados, lo que los transforma en fiduciarios", agregó.

Publicidad

Icahn volvió a pedir que Yahoo! cancele un plan de "cambio de control" que concede beneficios a los empleados en caso de una adquisición, los que según la empresa rondarían los 2,400 millones de dólares, por lo que serían "un gran obstáculo" para la venta a Microsoft, de acuerdo al magnate.

Yahoo!, en respuesta, dijo que Icahn tenía una "lectura errónea" de su plan de retención de empleados, pero no explicó más. Aunque dijo que terminar con el plan de retención "tendría un impacto desestabilizador sobre Yahoo!".

También sostuvo que Icahn no tiene un "plan creíble para operar a Yahoo!" si gana su campaña de poderes.

Además, repitió que está "abierta a cualquier transacción, incluso la venta a Microsoft, si es de mejor beneficio para los accionistas", pero dijo que sería "imprudente" decir qué precio aceptaría.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad