Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo quiere seguir siendo mexicana

Frente a las fusiones y adquisiciones en el sector cervecero, la compañía se mantiene firme; Modelo anunció que continuará con su estrategia de producir todas sus marcas en México.
vie 06 junio 2008 06:05 AM

Mientras los mercados esperan con ansia el “zarpazo” que planea dar la belga InBev para comprar a la estadounidense Anheuser Busch, el mexicano Grupo Modelo remoja sus barbas y se mantiene firme en su estrategia de fabricar todos sus productos en territorio nacional.

“Independientemente de las diferentes adquisiciones y fusiones que puedan darse entre distintas empresas y consorcios cerveceros del mundo, Grupo Modelo continuará con su estrategia que se fundamenta en la producción de todas sus marcas en México”, dijo el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Comunicación de Grupo Modelo, Enrique Berruga.

En una declaración vía correo electrónica, Berruga refrendó el compromiso de la compañía de trabajar  para mantener su posición como empresa líder en México y “continuar siendo uno de los primeros diez grupos cerveceros a nivel mundial”.

En las últimas semanas, los fuertes rumores en el mercado cervecero han indicado que InBev prepara una oferta por de 46,000 millones de dólares para adquirir (por la buena o por la mala) a su rival Anheuser Busch, propietaria de la marca Budweiser y accionista de Modelo.

Anheuser Busch posee el 50.2% de Grupo Modelo, y una eventual adquisición de la compañía belga haría que parte de Modelo fuera propiedad de los inversionistas europeos.

“Continuamos desarrollando programas de trabajo y de expansión para mantener nuestra posición como líder de la industria en México y que nuestras marcas sigan ocupando la más alta apreciación internacional entre las cervezas de exportación”, dijo Berruga.

Publicidad

Modelo fabrica marcas mundialmente populares como Corona, que sobrepasó a Heineken como la cerveza importada número uno en Estados Unidos.

Berruga dijo que aunque los rumores sobre una eventual compra de Anheuser Busch por parte de InBev no han sido confirmados del todo, es un hecho observable a nivel internacional que la industria cervecera registra un proceso de consolidación dentro de un marco de creciente competencia.

“Frente a este escenario de competencia global en el que Grupo Modelo participa intensamente, nuestra empresa continua fortaleciendo sus estrategias y redobla esfuerzos para asegurar que sus productos continúen registrando los actuales niveles de aceptación en los 154 países en los que se consumen nuestras cervezas”, agregó Berruga.

Las acciones de GModelo cerraron ayer en la Bolsa Mexicana de Valores en 55.67 pesos, un alza de 0.67% respecto a la jornada previa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad