Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo subirá el precio de su cerveza

La cervecera mexicana dijo que la medida obedece a las presiones en los costos de producción; Modelo ha visto un crecimiento en los volúmenes de exportación a Estados Unidos.
vie 06 junio 2008 01:18 PM

El director general de la cervecera mexicana Grupo Modelo, Carlos Fernández, dijo el viernes que espera elevar pronto los precios de sus productos en México debido a presiones en sus costos de producción.

El directivo dijo que Modelo, fabricante de la popular marca Corona, ha visto un crecimiento en los volúmenes de exportación a Estados Unidos, un mercado clave, y que no espera un alza en los precios este año en ese país.

Grupo Modelo es propiedad en un 50% del grupo cervecero estadounidense Anheuser-Busch Cos Inc.

Modelo está viendo que sus márgenes se reducen ante una cada vez más acelerada tendencia al alza de los precios de productos básicos como la cebada, el arroz y el maíz, así como mayores costos de energía.

Al ser consultado acerca de si Modelo prevé subir los precios de sus productos en el mercado mexicano, Fernández dijo que "si (...) probablemente hagamos algo durante el verano (boreal). No tengo el número, es algo que debemos ver basándonos en los costos".

Pero para las exportaciones a Estados Unidos, Fernández dijo que no tienen cambios de precios planeados.

Publicidad

"Creemos que el incremento de los precios que tuvimos el año pasado es suficiente y para este año no estamos previendo ningún aumento de precios", afirmó.

Estados Unidos, que es el principal mercado de exportación de Modelo, está experimentando un crecimiento luego de una caída del 7.7% en sus exportaciones totales en el primer trimestre del 2008, dijo el ejecutivo.

Al ser consultado acerca de si tuvieron crecimiento en el segundo trimestre, con respecto al mismo lapso del 2007, Fernández dijo que "sí, estamos experimentando números diferentes y la tendencia es muy buena", aunque dijo que aún no tienen una cifra de crecimiento en volumen para el trimestre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad