Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráfico de terminales aéreas sube 5.8%

La Operadora Mexicana de Aeropuertos dijo que el tráfico de pasajeros subió 5.8% en mayo; los pasajeros nacionales tuvieron un incremento de 5.8% y los internacionales, 5.9%.
vie 06 junio 2008 08:26 PM
Sin Pie de Foto
Los aeropuertos que crecieron más son Reynosa, Acapulco, Ciu

La Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) dijo el viernes que el tráfico de pasajeros en sus 13 terminales subió un 5.8% en mayo, frente al mismo mes del año anterior, por alzas tanto en el volumen de pasajeros nacionales como internacionales.

OMA, que opera aeropuertos en el centro-norte del país, entre ellos el de la industrial ciudad de Monterrey y el balneario de Acapulco, en costas del Pacífico, dijo que atendió a un total de 1.25 millones de pasajeros en el mes.

Los pasajeros nacionales tuvieron un incremento de 5.8% a 1.07 millones, mientras que los internacionales aumentaron en un 5.9% a 175,900 pasajeros, dijo la compañía en un comunicado.

En cuanto a los pasajeros nacionales, "los aeropuertos que destacan por su crecimiento son Reynosa, Acapulco, Ciudad Juárez y Monterrey como resultado del incremento de frecuencias y mayor factor de ocupación en varias aerolíneas", dijo la firma.

Añadió que en relación a los pasajeros internacionales, "los aeropuertos de Chihuahua, San Luis Potosí, Monterrey, Tampico, Torreón y Zihuatanejo mostraron crecimiento, principalmente por la apertura de nuevas rutas internacionales".

El tráfico de pasajeros nacionales se ha visto impulsado por las aerolíneas de bajo costo, que iniciaron operaciones en México hace dos años y ofrecen boletos de avión a menos de la mitad del precio de las aerolíneas tradicionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad