Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil "desbanca" a México como favorito

Los bancos prefieren invertir más en la nación sudamericana revela una encuesta de Economist; la banca minorista es el principal atractivo en la región Latinoamericana.
lun 09 junio 2008 12:15 PM
Sin Pie de Foto
México conservará su atractivo de inversión mientras China B

Brasil se perfila como el destino favorito de inversión de la industria bancaria en Latinoamérica, superando a México y Argentina, reveló una encuesta de Economist Intelligence Unit.

El 71% de los 208 ejecutivos de servicios financieros entrevistados por la unidad de información prefirieron al país sudamericano para expander sus servicios de banca al menudeo sobre el 43% que opinó a favor del mercado mexicano y el 38% sobre Argentina.

“Se espera que Brasil disfrute de las ventajas de un estado más favorable a las inversiones, mientras que México puede sufrir el actual descenso financiero de los Estados Unidos”, dijo el reporte Globalización impulsa la industria bancaria latinoamericana elaborado por Economist Intelligence Unit.

Sin embargo, los ejecutivos radicados en Norteamérica estarían más dispuestos a invertir en México (58%) que en Brasil (53%) y Argentina (24%). Mientras tanto una gran proporción de ejecutivos radicados en Europa Occidental seleccionó a Brasil como su prioridad (77%).

“La competencia en banca minorista será la que más aumente. Los desarrollos económicos positivos en la región han conducido a la expansión del mercado del consumidor, que está siendo penetrado por instituciones financieras y de crédito”, dijo Economist Intelligence Unit, al destacar que la encuesta fue auspiciada por MasterCard y realizada en octubre de 2007 y dada a conocer este lunes.

Se espera que el principal interés en la región provenga de Norteamérica (de acuerdo con el 52% de los entrevistados). Además, la percepción general de las marcas de bancos extranjeros en Latinoamérica es positiva, de acuerdo con el 88% de los participantes en la encuesta radicados en Suramérica.

Publicidad

Como resultado, es probable que existan menos posibilidades de rechazo por parte de los consumidores en el caso de adquisiciones extranjeras.

De esta forma a pesar de la inestabilidad financiera, la industria bancaria en Latinoamérica se ha propuesto atraer niveles de inversiones cada vez más altos, aunque la región representa menos del 10% de sus ingresos para el 61% de los entrevistados. Pero esperan que en cinco años esta participación aumente significativamente.

 “La industria bancaria latinoamericana se encuentra todavía relativamente subdesarrollada”, dijo en un comunicado de prensa Kim Andreasson, editor principal de Investigaciones y Administración de la Industria de Economist Intelligence Unit.

La región Latinoamericana es percibida tan vulnerable como otros mercados emergentes, pero, también es contemplada como menos frágil que en el pasado.

“Sin embargo, la oportunidad de desarrollar la industria de servicios financieros es todavía muy significativa”, dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard Worldwide Latin America.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad