Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clemex es adquirida por firma alemana

El proveedor automotriz mexicano fue comprado por la empresa Mahle, con sede en Stuttgart; Clemex continuará operando con su actual nombre hasta inicios de 2009.
lun 09 junio 2008 04:23 PM
Sin Pie de Foto
El conglomerado opera a la petroquímica Alpek, la productora

El fabricante alemán de productos automotrices, Mahle GmbH, informó el lunes que adquirió Clemex México y sus filiales en Lerma, México.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Clemex México, que continuará operando bajo su actual nombre hasta inicios de 2009 cuando sea fusionada con Mahle, produce cojinetes y pistones y es fabricante de equipo original para los principales fabricantes automotores.

"Esta adquisición nos permite completar la reestructuración de nuestras actividades estadounidenses de cojinetes y mejorará significativamente nuestras actividades norteamericanas de pistones", dijo el presidente del directorio de Mahle, Heinz K. Junker, en un comunicado de prensa.

El ejecutivo añadió que el acuerdo le otorga a Mahle una plataforma para seguir creciendo en el mercado norteamericano.

La empresa mexicana emplea a alrededor de 400 personas y registró ventas por 16 millones de dólares en 2007.

Publicidad

Mahle, con sede en Stuttgart, es una de las 30 mayores compañías mundiales de abastecimiento para el sector automotor, y fabrica componentes y sistemas para motores de combustión y productos relacionados. En 2007, la compañía registró ventas superiores a los 7,500 millones de dólares, señaló la empresa en un comunicado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad