Consumidor prefiere celulares con MP3

En 2007, Nokia vendió unos 147 millones de dispositivos con MP3 y 130 millones con radio FM; ejecutivo asegura que celulares se han convertido para la industria discográfica en canal segur
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La telefonía celular se ha convertido para la industria discográfica en un canal seguro en términos de posicionamiento y respeto a los derechos de autor, señaló la gerente de mercadotecnia de Nokia México, Roxana Dubar.

Comentó que este fenómeno es impulsado por los hábitos de consumo que se registran a nivel mundial en los cuales destaca la tendencia hacia servicios de valor agregado y a la movilidad.

"La telefonía celular y la industria discográfica ya están fusionadas desde un marco de protección a los derechos de autor, lo cual impulsa los esfuerzos en contra de la piratería, ya que la descarga de música o videos está sujeta a un costo que se va a el sello discográfico y al artista".

Los consumidores cada vez exigen más contenidos de valor y la música es uno de los más importantes, lo cual se reflejó claramente en 2007, cuando Nokia vendió alrededor de 147 millones de dispositivos con MP3 y 130 millones con radio FM a nivel mundial.

"La piratería de música es un problema que empezó con el nacimiento de Internet, es difícil de manejar pero el servicio que nosotros damos está dentro del más absoluto marco legal", destacó la directiva en el marco de la presentación del equipo Nokia 5610.

Entre los mercados más dinámicos en cuanto a adopción de plataformas de música en equipos celulares, expuso, China y la India se ubican entre los más importantes; en tanto que en América Latina México y Brasil avanzan de forma acelerada.

Dubar agregó que con el ingreso del celular N5610, que cuenta con tecnología 3G y ofrece hasta 22 horas de reproducción de música, la firma estima el mismo nivel de aceptación en el mercado mexicano que obtuvieron sus antecesores Nokia 5200, 5300 y 5310.

"Estos equipos que forman parte de la plataforma de música fueron bien recibidos en el mercado latinoamericano, y este nuevo miembro de la familia seguramente también lo será debido a que sus características le permiten una descarga de música mucho más rápida".

Ahora ve
No te pierdas