Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone afectaría ganancias de AT&T

La empresa de telecomunicaciones dijo que el subsidio al nuevo móvil pegará a sus utildades; la firma prevé que los beneficios por este nuevo aparato se comenzarán a ver hasta el 2010.
lun 09 junio 2008 06:10 PM

La empresa de comunicaciones móviles AT&T Inc dijo el lunes que espera un golpe en las ganancias de este año y del próximo por su decisión de subsidiar la última versión del teléfono iPhone de Apple Inc, en su intento por ampliar las ventas al mercado masivo.

El mayor proveedor de servicios para teléfonos móviles de Estados Unidos pronosticó que los subsidios para el iPhone diluirán sus ganancias por acción entre 10 y 12 centavos de dólar en el 2008 y el 2009.

El presidente financiero, Rick Lindner, dijo que la medida pondría presión a las previsiones de AT&T de un crecimiento de las ganancias de dos dígitos en porcentaje para este año.

Las acciones de AT&T cayeron un 1.7% por la noticia, pero analistas dijeron que la medida ayudaría a impulsar la demanda por nuevos teléfonos inalámbricos de alta velocidad y mejoraría en el largo plazo el promedio de ingreso por usuario de la empresa telefónica.

"El golpe inicial no es bueno pero ya no tienen esa comisión por licencia", dijo Joseph Bonner, analista de Argus Research.

"En el largo plazo en realidad posiblemente lo limpien. El punto es adquirir al suscriptor y mantenerlo", añadió.

Publicidad

Como parte del acuerdo para subsidiar parte del precio del iPhone con el objetivo de venderlo desde 199 dólares, AT&T dijo que dejaría de pagar al fabricante de computadoras Apple una porción de sus ingresos mensuales por servicios a cada cliente de iPhone.

AT&T dijo que espera que la iniciativa del nuevo iPhone comience a contribuir a las ganancias en el 2010. El proveedor de servicios no dio detalles sobre el acuerdo de subsidio que tenía con Apple.

AT&T, proveedor exclusivo en Estados Unidos del iPhone, dijo que saldría a la venta el 11 de Julio para los clientes que firmen un contrato por dos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad