Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telint, la moneda está en el aire

Inversionistas difieren sobre el precio con el que arrancarán las acciones de Telmex Internacio estiman que los ADRs de la nueva empresa se clocarán entre los 13 y 17 dólares.
lun 09 junio 2008 09:11 PM
Sin Pie de Foto
Telmex domina el 90% de la telefonía fija en México. (Archiv

Inversionistas lanzaron apuestas muy diferentes sobre el precio al cual comenzarán a operar el martes las acciones de la nueva telefónica Telmex Internacional.

Telmex, líder del mercado de telefonía fija y acceso a Internet de México, separó en diciembre sus más dinámicas operaciones internacionales -que representan cerca de un tercio de sus ventas totales- de sus sólidos pero menos atractivos negocios mexicanos.

La nueva firma, con unidades de telefonía fija, acceso a Internet y TV por cable en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay -y un negocio de directorios en México y Estados Unidos- es visto como una apuesta al crecimiento, mientras que Telmex en México es un seguro dividendo.

Morgan Stanley dijo en un reporte que su evaluación de precio justo para Telmex Internacional -al que algunos en el mercado comienzan a llamar “Telint”- es de 17 dólares por ADR u 8.8 pesos por acción en el mercado mexicano.

Las acciones de la compañía comenzarán a cotizar el martes simultáneamente en Nueva York, Ciudad de México y Madrid, luego de una subasta que establecerá el valor de apertura de Telmex Internacional por la mañana en México.

El valor de Telmex (en México) tras la escisión sería de 25 dólares por ADR o 12.94 pesos por acción local, según Morgan Stanley.

Publicidad

Esos precios sugieren que el banco le atribuye a Telmex Internacional un valor equivalente a un 40% del total de la empresa, propiedad del magnate Carlos Slim.

Merrill Lynch valoró a Telmex Internacional en 13 dólares por ADR (6.73 pesos por acción) y a Telmex en 27 dólares, lo que atribuye a Telmex Internacional un valor de un 33% de las ventas de su empresa originaria.

El analista de UBS Carlos Sequeira le atribuyó un precio de 8.0 pesos por acción a Telmex Internacional (15.45 por ADR), un 36% de lo que considera que vale Telmex en su totalidad antes de la escisión.

Parte de la separación de las empresas considera que Telmex se quede con la mayor parte de la deuda de unos 10,000 millones de dólares, dejando a Telmex Internacional más libertad para lanzar adquisiciones en Latinoamérica.

"Los inversionistas podrán aprovechar el crecimiento de la banda ancha en las operaciones internacionales al tiempo que evitan exposición a la secular declinación y riesgo regulatorio asociado a la operación de línea fija en México", dijo Morgan Stanley.

El lunes las acciones de Telmex en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con una baja del 0.14% a 21.5 pesos, mientras que sus títulos en Estados Unidos retrocedieron un 0.36% a 41.45 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad