Yahoo! se conecta en Sudamérica

La compañía lanzó cuatro nuevos sitios para los mercados de Chile, Perú Colombia y Venezuela; precisó que es una buena oportunidad para los anunciantes locales por el uso de la nueva tecnol
La firma llega a nuevos mercados en América Latina. (Archivo
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Yahoo! se abre paso por el mercado sudamericano. La compañía de búsqueda por Internet anunció el lunes el lanzamiento de cuatro nuevos portales para Chile, Perú, Colombia y Venezuela.

Los nuevos portales incluirán página de inicio, search, correo, messenger, Yahoo! respuestas y barra de herramientas, entre otros contenidos, dijo la firma en un comunicado.

“Hoy nos sentimos entusiasmados de poder proporcionarles a estos usuarios versiones con relevancia local, así como por poder presentarle a una nueva generación de usuarios la extensa comunidad y servicios en línea de Yahoo!”, precisó el vicepresidente y gerente general de Yahoo! Hispanic Americas, José Rivera Font.

El representante de la popular empresa señaló que estas páginas proporcionarán a los anunciantes  locales un medio clave para llegar a sus clientes mediante el uso de tecnologías avanzadas y soluciones de mercadeo innovadoras.

“Para los anunciantes de la región, Yahoo! les presenta ahora una solución completa de publicidad online que incluye oportunidades en Display, Search y Móvil”, dijo por su parte el director senior, Armando Rodríguez.

Yahoo! tiene presencia en otros mercados de la región y en toda América Latina como México, Argentina e incluso cuenta con Yahoo! Telemundo, su división dirigida a los hispanos que residen en los Estados Unidos.

Microsoft

Hace más de un mes que la compañía Microsoft realizó una oferta de compra a Yahoo! por 47,500 millones de dólares, ó 33 dólares por acción. La junta directiva de la firma de Internet rechazó la oferta por considerarla baja con respecto a los 37 dólares por acción que ellos proponían para que la firma fuera adquirida.

Las acciones de Yahoo! subían el lunes un 0.95%, a 26.69 dólares por acción en el mercado de Estados Unidos.

Ahora ve
No te pierdas