Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU resalta operación de Lehman

La Comisión de Valores dijo que el aumento de capital del banco es una tendencia saludable; Lehman Brothers anunció el lunes que recaudó 6,000 millones de dólares.
mar 10 junio 2008 03:15 PM

El presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) dijo que el reciente plan de Lehman Brothers Holdings de recaudar 6,000 millones de dólares con un aumento de capital, es parte de una "tendencia muy saludable".

Christopher Cox agregó que la cantidad de empleados de la Comisión que está trabajando dentro de Lehman Brothers se ha mantenido estable en las últimas semanas.

La SEC está encargada de la supervisión de los mayores bancos de inversión de Estados Unidos a través de su programa consolidado de entidades supervisadas (CSE, por su sigla en inglés) y ha instado a estas firmas a elevar sus niveles de liquidez.

"Hemos estado evaluando los datos en las firmas del CSE diariamente", dijo Cox a los periodistas, después de una mesa redonda de la Comisión. "Hemos alentado a cada uno de los grandes bancos de inversión a reforzar sus balances y cada uno lo ha hecho a su manera. Esta es una tendencia muy saludable", agregó.

Lehman Brothers anunció el lunes que recaudó 6,000 millones de dólares en capitales y proyectó una pérdida trimestral peor a lo previsto de 2,770 millones.

El anunció avivó las dudas sobre la salud de Lehman, que han estado rondando al banco desde que la crisis crediticia generó en marzo una corrida sobre Bear Stearns Cos, el que fue vendido a un precio de emergencia a JPMorgan Chase en abril.

Publicidad

Frente al casi colapso de Bear Stearns, algunos criticaron el control que la SEC tiene sobre los bancos.

Cox dijo el martes que la agencia sigue trabajando estrechamente con los bancos de inversión para evitar más riesgos.

"Trabajamos conjunta y consistente con los bancos de inversión para ayudarlos de la forma que sea posible, para fortalecer sus posiciones y salir de todos los meses de dificultades con más solidez", aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad