Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch aceptaría más regulaciones

La firma acataría la disposición si la Fed conserva el acceso a recursos para bancos de inversi actualmente el organismo regulatorio los tiene limitados para las grandes corredurías.
mar 10 junio 2008 08:32 PM
Sin Pie de Foto
John Thain, presidente de Merrill Lynch, dijo que las limita

El presidente ejecutivo de Merrill Lynch, John Thain, dijo el martes que le gustaría que el acceso que los bancos de inversión tienen al financiamiento a través de la ventanilla de descuento de la Reserva Federal se mantenga en el largo plazo.

Train dijo también que si se aprueban nuevas regulaciones deben ser apropiadas para las corredurías.

"Creo que debería seguir disponible para los bancos y bancos de inversión, los operadores de primer piso. Es importante que siga disponible", dijo Thain en una conferencia organizada por el diario Wall Street Journal en Nueva York.

Thain dijo que Merrill  no se había endeudado en la ventanilla de descuento.

El banco central históricamente presta dinero a los bancos comerciales a tasas muy bajas para financiar operaciones a través de su ventanilla de descuento, pero amplió el acceso a las grandes corredurías debido al colapso de Bear Stearns.

Actualmente, se prevé que el programa especial acabe en septiembre.

Publicidad

Thain dijo que estaba abierto a aceptar más regulación a cambio de ese acceso, como limitar los ratios de endeudamiento, pero que no podían ser las mismas reglas que para los grandes bancos comerciales.

"No se pueden tomar la reglamentación creada para un tipo de institución financiera y aplicarla a otras. Tienen que ser reglas apropiadas para cada tipo de negocio".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad