Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT suspende operación de Magnicharters

Aeronáutica Civil informó que la aerolínea tenía anomalías, como la mala situación de sus avion tiene 90 días naturales para resolver sus problemas, entre ellos, una situación financiera difí
mar 10 junio 2008 07:44 PM
Sin Pie de Foto
Las aerolíneas son más vulnerables. (Archivo)

El Gobierno de México dijo el martes que suspendió a una de las mayores operadora de vuelos chárter del país por la mala situación de sus aviones, que no ofrecían suficientes garantías de seguridad a los pasajeros.

La empresa Magnicharters, que fue objeto de una verificación de dos semanas por parte de inspectores aeronáuticos, opera una flota de cinco aviones Boeing 737 con edad promedio de 23 años.

Se encontró "un número importante de anomalías en el mantenimiento de las aeronaves de la empresa, así como en el área de capacitación de personal", informó un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Adicionalmente se detectó una situación financiera difícil en la empresa, lo que dificulta sus posibilidades para mantener una operación sana y sustentable", agregó.

La aerolínea vuela dentro de México a 13 ciudades, entre ellas la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y a destinos turísticos como Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos y Acapulco.

La aviación comercial en México, como ocurre a nivel mundial, está enfrentando turbulencias por el dramático incremento de los precios de los combustibles que merma rápidamente los ingresos del sector. Las compañías ven cada más difícil absorber su costo sin aumentar las tarifas.

Publicidad

La SCT dio a la empresa un plazo de hasta 90 días naturales para resolver los problemas detectados como condición para que pueda volver a volar.

En abril del 2006, el Gobierno mexicano suspendió las operaciones de la aerolínea Aerocalifornia porque su flota no cumplía con garantías mínimas de seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad